NIGHTMAREVYLDOOMY

EVYLDOOMY domine O_o

La Estrella de David

Pues bueno .. siguiendo ahora con simbolos .. u simbologia les dejo a la estrella de david .. para que vean la diferencia u el significado de tal, ya  que muchos la consideran un simbolo satanico sin serlo,  lo de costumbre .. pero bueno … he a qui la informacion

Si la Estrella de David es un símbolo oculto, entonces lo es cada copo de nieve — aquellas estrellas de seis puntas delicadas que glorifican al Creador en una miríada de formas. En el hebreo, la Estrella de David es llamada el Escudo de David porque está arreglada de dos escudos triangulares que están uno encima del otro.

En el tiempo de David, alrededor 1000 A.C., esta era una forma común para los escudos militares. La representación más antigua de una Estrella de David todavía existente aparece en un sello del 7o siglo. La Estrella de David en la sinagoga en Capernaúm data del 350 DC. Hay muchas teorías sobre el sentido de la Estrella de David. Por ejemplo, porque un triángulo señala abajo y el otro hacia arriba, unos lo ven como la unión del mundo visible e invisible, es decir, Dios que se acerca a los hombres, y los hombres a Dios.

Otros ven a las seis formas triangulares externas como la representación de los seis días laborables, con el Shabbat (el sábado) – el día de descanso — en el centro. La Estrella de David también es conocida como “la Estrella del Mesías” porque la Biblia dice que una estrella se levantará de Jacob (Números 24:17). Durante los siglos, los Judíos han estado esperando por la Estrella del Mesías de la casa de David, que es de dónde el nombre de la Estrella de David vino.

Porque Yeshúa (Jesús) era de la Casa de David, la Estrella de David sirvió como un símbolo a los Cristianos tempranos de su vínculo con sus hermanos judíos (representados por un menorah [candelabro]), y los Gentiles Cristianos (representados por el Ichthys [pescado]). Ellos citaban Revelación 22:16:

“Jesús, he enviado a Mi ángel para declararles estas cosas en las iglesias. Soy la raíz y el descendiente de David, la estrella resplandeciente de la mañana.”

En la religión cultica de los egipcios, la Estrella de David era completamente desconocida. No fue sino hasta 2,500 años después de su inicio que comenzó a ser empleada mal para otros objetivos. En 1600 DC, la Estrella de David vino a estar asociada con grupos ocultos. Los Rosacruces y los Cabalistas (místicos judíos) adoptaron primero el símbolo, y ellos fueron seguidos de los Francmasones (1717) y el Illuminati (1776).

Desde entonces, la cruz, el nombre de Dios (YHWH), la misa Católica, y la Oración del Señor también han sido usurpados para prácticas culticas. Durante el reinado del Tercer Reich en Alemania, la Estrella de David fue etiquetada como un símbolo oculto. Este hizo que muchos cristianos se abstuvieran de tratar de salvar a Judíos porque ellos no quisieron venir bajo las influencias ocultas de la estrella de David que ellos llevaron puestos.

La Estrella de David no es, ni símbolo oculto, ni uno de redención, con poderes “mágicos” para salvar. Esta estrella es simplemente un símbolo que representa el renacimiento de la nación de Israel de acuerdo con las promesas de Dios. Cuando los sabios “vieron la estrella, ellos se alegraron mucho con gran alegría” (Mateo 2:10); esto los alertó de la venida del Mesías. Del mismo modo, la estrella en la bandera de Israel anuncia la (segunda) venida del Mesías.


Símbolo Antiguo: Esta Estrella antigua de David fue encontrada en Capernaúm bíblico en el Mar de Galilea

Símbolo en la Nieve: el copo de nieve es una estrella de seis puntas.

About these ads

febrero 29, 2008 - Publicado por | Uncategorized

8 comentarios »

  1. …. pues, tambien se llama “el sello de salomon”, y si se usaba para la magia, en si representa los 4 elementos antiguos y el equilibrio entre ellos, y llamado mas antiguamente “tetragramaton”.

    Comentario por malphas | marzo 1, 2008 | Responder

  2. quisiera saber cuales son los signos que acompañan a la estrella de david

    Comentario por alexis | abril 14, 2008 | Responder

  3. Hola alexis, pues mira, no se en que sentido te refieres a signos … ¿a cuales signos te refieres?, para poder buscarlos .. por que en si la estrella de david, la que puse en este tema no conlleva algun simbolo alguno, tienes alguna imagen u en su defecto algo mas especifico de lo que me preguntas para yo poder buscar .. porfavor … pro que ya estube buscando .. pero si hay otras estrellas con mas simbolos .. u comparaciones con el tetragamatron, pentagramas etc .. pero no encontre ningun simbolo adjunto a la estrella de david, solo encontre el significado de la estrella en general esperando que les sirva de algo … vale .. de antemano gracias y que estes bien bye.


    ASTRO CAMPUS

    Comentario por evyldoomy | abril 15, 2008 | Responder

  4. y la estrella de david con un circulo en el interior, que significa?

    Comentario por djkaily | septiembre 21, 2008 | Responder

  5. por favor, la diferencia entre la Estrella de David y el signo de Salomón

    Comentario por vladimir | abril 3, 2009 | Responder

  6. la diferencia entre la estrella de david y el sello de salomon es, el nombre =P , es el mismo simbolo

    Comentario por malphas | abril 10, 2009 | Responder

  7. Estoy en estos menesteres despues de la muerte de mi Padre, suceso de lo que soy culpable. Voy a tratar de ser breve y explicito.. La Estrella de David esta compuesta por dos triangulos equilateros y ambas llevan la misma denominacion o descripcion, supongamos que trazamos un triangulo equilatero con 11 centimetros por lado, y por cada centimetro uniremos sus puntos resultando 121 pequeñas triangulaciones, estas a su vez son fechas iniciadas en 1896 y en la cuspide es 2016. Pero bueno, al unir los dos triangulos para formar La Estrella de David, las alineaciones se cruzan en los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007. Eso significa que esas y las anteriores fechas quedan anuladas y las posteriores son las esperadas desde la Eternidad.. En el 2008 “El que habria de venir” debio haber cumplido 41 años y en el 2016 tendra 49, y estas edades multiplicadas entre si nos llevaria a lo siguiente: 41X49= 2009 con sus correspondientes 42 años, el numero 42 viene descrito de diversas formas en La Biblia, cuarenta y dos meses o 1260 dias, 42 individuos fueron devorados por dos osos ante la injuria hecha al profeta Eliseo.. Bueno a mi realmente nunca me intereso esto, me era indiferente, pero la muerte de mi Padre me adentro en esos misterios de Dios y si El me tiene reservado para algo debere seguir adelante, me guste o no.

    Comentario por Gabriel | junio 22, 2009 | Responder

    • Gabriel , y que ha sido de tu vida desde entonces ?

      Comentario por Diana Merino | diciembre 27, 2011 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: